gvsig-3d / 2.1 / trunk / doc / dt-visor-3d.rst @ 479
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Visor 3D básico que integra Nasa WW SDK |
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Diseño técnico |
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:Company: gvSIG Association |
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:Author: DiSiD Corporation, S.L. |
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:Revision: $Rev: $ |
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:Date: $Date: $ |
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:Copyright: All rigths reserved |
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.. contents:: |
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:depth: 2 |
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:backlinks: none |
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:start: 1 |
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.. |year| date:: %Y |
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.. class:: headertable |
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+-----------------------+-------------------------+ |
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|.. class:: left |.. class:: right | |
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| Diseño técnico |###Page### | |
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+-----------------------+-------------------------+ |
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.. include:: <isonum.txt> |
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.. class:: left |
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*Visor 3D básico que integra Nasa WW SDK - Diseño técnico* |
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|copy| |year| ** |
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Introducción |
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.. note:: |
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Este documento esta en continua construcción. A medida que se avance en el proyecto se irá añadiendo nueva información y refinando la existente. |
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Este documento detalla el diseño técnico de las funcionalidades definidas y la arquitectura del nuevo visor 3D basado en la librería NASA WW SDK para gvSIG 2.1+. Para más información consulte: |
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* http://worldwind.arc.nasa.gov/java/ |
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* http://goworldwind.org/ |
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El diseño técnico tendrá en cuenta el análisis de requisitos y el análisis funcional realizados en: |
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* http://devel.gvsig.org/svn/gvsig-3d/2.1/trunk/doc/re-visor-3d.rst |
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* http://devel.gvsig.org/svn/gvsig-3d/2.1/trunk/doc/af-visor-3d.rst |
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Diseño técnico |
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Para tener un poco del contexto del diseño técnico, se expone como debería de funcionar de forma resumida el visor 3D. Seguidamente se detallará como se estructura la librería y la arquitectura de plugins. |
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Ejemplo de caso de uso |
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A partir de una vista 2D, se desea representar la información cargada de forma tridimensional. Para ello, el usuario dispondrá de dos entradas de menú / botones para crear los dos tipos de visores: esférico y plano definidos en TYPE.SPHERE y TYPE.FLAT. Las dos entradas de menú ejecutarán una misma extensión, View3DExtension, la cual dependiendo del *action command* realizará una acción u otra. Pero antes de explicar la creación de visor el usuario debe definir parámetros o propiedades para la carga y gestión de las capas dentro del visor 3D. |
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Las capas tienen propiedades comunes, definidas en `LayerProperties3D`_, y especificas que varían en función del tipo de capa, definidas en las subclases ``RasterLayerProperties3D`` y ``VectorialLayerProperties3D``. La propiedades comunes son las siguientes: |
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* Nivel máximo de detalle: nivel máximo de detalle en la visualización de la capa. Cuanto más alto sea el número máximo de nivel de detalle más tiles se generarán y más espacio ocuparán en el disco. |
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* Nivel mínimo de detalle: nivel mínimo de detalle en la visualización de la capa. Cuanto más pequeño sea el número mínimo de nivel de detalle menos tiles se generarán y menos espacio ocuparán en el disco. |
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La librería WW permite dividir un raster, ya sea normal o de elevación, en varios niveles de detalle que se muestran dependiendo de lo cerca o lejos se encuentre el enfoque de la capa raster. Los niveles de detalle se estructuran en forma de pirámide, de menor resolución y número de tiles (nivel mínimo) a mayor nivel de resolución y número de tiles (nivel máximo). Para más información de como se gestionan los niveles de detalle y los tiles dentro de la librería WW consulte: |
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http://www.microimages.com/documentation/TechGuides/78Worldwind.pdf |
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Además de las propiedades descritas anteriormente si la capa es de tipo vectorial tiene las siguientes propiedades: |
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* Modo de carga rasterizado: permite indicar si la capa vectorial se va a cargar en el visor de forma rasterizada. La rasterización de una capa vectorial consiste en la conversión de una imagen vectorial a una imagen formada por píxeles. Por defecto las capas vectoriales se cargan en el visor rasterizadas debido a que la carga de capas vectoriales sin rasterizar se abordará más adelante. |
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Si la capa es de tipo raster tiene las siguientes propiedades: |
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* Modo de carga elevación: permite indicar si el raster es de tipo elevación o no. |
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Una vez definidas las propiedades 3D de la capas, se procede a la creación de un visor 3D. La extensión obtendrá la instancia única mediante el Locator y ejecutará el método ``ViewPanel3DManager#createViewPanel3D(MapContext, TYPE)`` pasándole como parámetro el mapContext de la vista activa y el tipo de visor dependiendo del *action command*. En la creación del visor, se accederá a la capas del MapContext para cargarlas obteniendo las propiedades asociadas a las capas mediante ``ViewPanel3D#getLayerProperties3D(FLayer)`` para determinar que tipo de ``LayerConverter`` instanciar. |
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Instanciado el conversor para la obtención de una capa WW se ejecutará el método ``LayerConverter#convertToLayer(FLayer)`` o ``LayerConverter#convertToElevationModel(FLayer flayer)`` dependiendo del tipo de capa y el modo de carga. Estos método realizarán todo lo necesario para obtener la capa WW correspondiente. Una vez obtenida la capa se debe de añadir al componente WW y mostrar la ventana mediante ``ViewPanel3D#show()``. |
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Por otra parte cuando se activa un visor, se activan dos entradas de menú adicionales: Refrescar visor y Sincronizar enfoques. La entrada de menú Refrescar visor esta asociada a la extensión RefreshView3DExtension la cual obtendrá el `MapControl3D`_ del visor activo y ejecutará el método ``MapControl3D#synchronizeLayer()``. La entrada de menú Sincronizar enfoques esta asociada a la extensión ``SynchronizeView3DExtension`` la cual obtendrá el enfoque de la vista 2D a la que esta enlazada para mover el enfoque del visor hasta que los dos enfoques estén sincronizados. |
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Integración con la librería NASA WW SDK |
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World Wind es una colección de componentes que de forma interactiva muestran información geográfica en 3D. Las aplicaciones o applets que usen la librería deberá integrar uno o más componentes dentro de su interfaz gráfica. World wind sigue el siguiente esquema: |
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.. image:: images/world-wind-diagram.png |
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* Globe: representa la forma del planeta y el terreno. Contiene un Tessellator el cual es el encargado de generar el terreno. |
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* Layer: las capas añaden las imágenes, objetos u otra información al globo. La capas se ajustan a la forma del globo y se mueven junto a el cuando el usuario navega por el espacio tridimensional. |
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* Model: junta el globo y las capas. |
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* View: determina la vista del usuario sobre el modelo. La vista se va modificando en base a los eventos de usuario que recibe. |
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* SceneController: asocia la vista con el modelo. Controla el tiempo y el renderizado del modelo. |
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Se pretende crear una nivel de abstracción que ofrezca a los consumidores de la librería la funcionalidades descritas en el análisis funcional de forma que no tengan que interactuar con la librería WW. La integración del plugin con la librería World Wind se ha diseñado del siguiente modo: |
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* El componente `ViewPanel3D`_ integra un componente ``WorldWindowGLJPanel``. ``WorldWindowGLJPanel`` es autocontenido y su propósito es servir la aplicación WorldWind mostrando el modelo definido (globo y capas). |
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* La librería posee unos archivos de configuración en XML que son cargados cuando la librería se registra. Estos archivos de configuración por un lado definen la clases que implementan los distintos servicios que ofrece la librería y por otro las capas que se cargan por defecto al crear un modelo básico. |
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* Además de esta configuración, es necesario configurar unos parámetros especificados para crear un ``WorldWindowGLJPanel`` esférico o plano. Esta configuración se realiza al instanciar un objeto `ViewPanel3D`_. Dependiendo del modo indicado como parámetro, se establece una configuración u otra. |
114 |
* La obtención de las capas WW a partir de capas de gvSIG se realiza mediante la clase `LayerConverter`_ la cual permite obtener la capa equivalente en WW a partir de una capa de gvSIG para añadirla a las capas del modelo WW. Se ha implementa un nuevo tipo de capa llamado RasterTiledImageLayer la cual gestiona la peticiones de tiles en tiempo para que se obtengan los datos directamente desde el DAL de gvSIG. Esta gestión se realiza mediante los objetos ``DefaultRetrieverFactory``, ``DefaultRasterRetriever``, ``DefaultRasterServer``, ``DefaultDataRasterReaderFactory``, ``DefaultDataRasterReader`` y ``DefaultDataRaster``. |
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LIB API |
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--------- |
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119 |
Este es el API de la lógica de la librería, la cual esta basada en el modelo de implementación simple API/IMPL |
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121 |
* Project: org.gvsig.view3d/org.gvsig.view3d.lib/org.gvsig.view3d.lib.api |
122 |
* Package: org.gvsig.view3d.lib.api |
123 |
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124 |
LayerProperties3D |
125 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
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127 |
Clase que representa la propiedades 3D de una capa. |
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129 |
* setMaxLevel(int maxLevel) : void |
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131 |
Asigna el máximo nivel de detalle de la capa. |
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133 |
* getMaxLevel() : int |
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135 |
Obtiene el máximo nivel de detalle de la capa. |
136 |
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137 |
* setMinLevel(int minLevel) : void |
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Asigna el mínimo nivel de detalle de la capa. |
140 |
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141 |
* getMinLevel() : int |
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Obtiene el mínimo nivel de detalle de la capa. |
144 |
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145 |
* setFileStore(String path) : void |
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147 |
Asigna el directorio padre donde se ubicarán las diferentes capas cacheadas |
148 |
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149 |
* getFileStore() : String |
150 |
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151 |
Obtiene el directorio padre donde se ubican las diferentes capas cacheadas. |
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153 |
* getCacheName() : String |
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Obtiene el nombre único de la caché el cual da nombre a la carpeta dentro del file store que contiene los tiles cacheados y los archivos de configuración. |
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157 |
RasterLayerProperties3D extends LayerProperties3D |
158 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
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160 |
Clase que representa la propiedades 3D de una capa raster. |
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162 |
* setElevation(boolean elevation) : void |
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Asigna a la capa si el modo de carga de la capa es de elevación o no. |
165 |
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166 |
* getElevation() : boolean |
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168 |
Obtiene si el modo de carga de la capa raster es de elevación o no. |
169 |
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170 |
VectorialLayerProperties3D extends LayerProperties3D |
171 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
172 |
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173 |
Clase que representa la propiedades 3D de una capa vectorial. |
174 |
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175 |
* setRasterized(boolean rasterized) : void |
176 |
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177 |
Asigna a la capa si el modo de carga de la capa es rasterizado o no. |
178 |
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179 |
* getRasterized() : boolean |
180 |
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181 |
Obtiene si el modo de carga de la capa vectorial es rasterizado o no. |
182 |
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183 |
.. note:: |
184 |
Falta añadir la propiedades de vista y propiedades generales. |
185 |
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186 |
LIB IMPL |
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--------- |
188 |
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189 |
Esta es la implementación de la lógica de la librería. |
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191 |
DefaulRasterLayerProperties3D |
192 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
193 |
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194 |
Implementación por defecto de las propiedades de las capas raster. |
195 |
|
196 |
DefaultVectorialLayerProperties3D |
197 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
198 |
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199 |
Implementación por defecto de la propiedades de las capas vectoriales. |
200 |
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201 |
SWING API |
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---------- |
203 |
|
204 |
Este es el API de la interfaz de usuario de la librería del visor 3D, la cual esta basada en el modelo de implementación simple API/IMPL. |
205 |
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206 |
* Project: org.gvsig.view3d/org.gvsig.view3d.swing/org.gvsig.view3d.swing.api |
207 |
* Package: org.gvsig.view3d.swing.api |
208 |
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209 |
View3DSwingManager |
210 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
211 |
|
212 |
Punto de entrada a la librería view3D. Proporciona métodos para la creación de visores, paneles de propiedades y obtención de las propiedades 3D de una capa. |
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214 |
* createViewPanel3D(MapContext theMapContext, TYPE type) : ViewPanel3D |
215 |
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216 |
Crea un objeto `ViewPanel3D`_ pasándole como parámetro el MapContext y el tipo de panel. |
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218 |
* createMapControl3D(MapContext mapContext, TYPE type) : MapControl3D |
219 |
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220 |
Crea un objeto `MapControl3D`_ a partir del MapContext y el tipo. |
221 |
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222 |
* getLayerProperties3D(FLayer layer) : LayerProperties3D |
223 |
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224 |
Obtiene las propiedades asociadas a un capa. |
225 |
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226 |
* setLayerProperties3D(FLayer layer, LayerProperties3D properties) : void |
227 |
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228 |
Asigna las propiedades a la capa que recibe como parámetro. |
229 |
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230 |
* getMapControl3D(MapContext theMapContext, TYPE type) : MapControl3D |
231 |
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232 |
Obtiene el `MapControl3D`_ del tipo indicado mediante el parámetro ``TYPE`` registrado al ``MapContext``. Si no hay ningún `MapControl3D`_ registrado devuelve ``null``. |
233 |
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234 |
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235 |
.. note:: |
236 |
Falta especificar las propiedades relacionadas con la vista, las propiedades generales y sus interfaces. |
237 |
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238 |
MapControl3D |
239 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
240 |
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241 |
Define el API del componente 3D. Esta clase representa el componente 3D del visor. Permite añadir y quitar capas, sincronizar capas y enfoques con la vista 2D enlazada, configurar la visibilidad de los componentes del visor. Además, a partir de un MapContext obtiene las capas y las convierte en capas WW para añadirlas al componente WorldWind. |
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243 |
* getCancellable() : Cancellable |
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245 |
Obtiene el objeto compartido el cual permite cancelar todas las ordenes de pintado que se están ejecutando en un momento dado. |
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247 |
* getMapContext() : MapContext |
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Obtiene el ``MapContext`` asociado al visor. Del ``MapContext`` asociado se extrae la información necesaria para la representación de los datos en 3D y la sincronización de enfoques. |
250 |
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251 |
* getType() : TYPE |
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253 |
Obtiene el tipo del visor. Devuelve un objeto enum que puede ser TPYE.SPHERE o TYPE.FLAT (ver `TYPE`_). |
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255 |
* getVerticalExaggeration() : double |
256 |
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257 |
Obtiene la exageración vertical del visor. |
258 |
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259 |
* reloadLayers() : void |
260 |
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261 |
Elimina las capas cargadas. Accede al MapContext asociado al visor y carga de nuevo las capas. Se usa para actualizar el visor con los posibles cambios realizados sobre la vista 2D. |
262 |
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263 |
* setMapContext(MapContext theMapContext) : void |
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265 |
Establece el MapContext al visor y recarga la información mediante reloadLayers(). |
266 |
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267 |
* setVerticalExaggeration(double verticalExaggeration) : void |
268 |
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269 |
Establece las exageración vertical del visor. |
270 |
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271 |
* showAtmosphere() : void |
272 |
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273 |
Si no esta añadida la capa que representa la Atmosphera la añade al componente ``WorldWind``. |
274 |
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275 |
* showNortIndicator() : void |
276 |
|
277 |
Si no esta añadido el componente que representa el indicador del norte lo añade al componente ``WorldWind``. |
278 |
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279 |
* showMiniMap() : void |
280 |
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281 |
Si no esta añadido el componente que representa el minimapa lo añade al componente ``WorldWind``. |
282 |
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283 |
* showScale() : void |
284 |
|
285 |
Si no esta añadido el componente que representa la escala lo añade al componente ``WorldWind``. |
286 |
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287 |
* showStarBackground() : void |
288 |
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289 |
Si no esta añadido el componente que representa el fondo de estrellas lo añade al componente ``WorldWind``. |
290 |
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291 |
* synchronizeViewPorts() : void |
292 |
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293 |
Obtiene el ``ViewPort`` de la vista y realiza las transformaciones necesarias para el enfoque del visor 3D muestra la misma región. Hay que tener en cuenta si la opción "Animación en la sincronización de enfoques" esta marcada o no. En caso de que este marcada la sincronización se debe animar, en caso contrario, no. |
294 |
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295 |
* synchronizeLayers() : void |
296 |
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297 |
Comprueba que capas han sufrido cambios mediante el versionado del MapContext y la vuelve a recargar en el modelo del componente WW. |
298 |
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299 |
* hideAtmosphere() : void |
300 |
|
301 |
Si esta añadido, elimina el componente que representa la atmósfera del componente ``WorldWind``. |
302 |
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303 |
* hideMiniMapVisibility() : void |
304 |
|
305 |
Si esta añadido, elimina el componente que representa el minimapa del componente ``WorldWind`` si esta añadido. |
306 |
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307 |
* hideStarBackgroun() : void |
308 |
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309 |
Si esta añadido, elimina el componente que representa el fondo de estrellas del componente ``WorldWind`` si esta añadido. |
310 |
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311 |
* hideNorthIndicator() : void |
312 |
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313 |
Si esta añadido, elimina el componente que representa el indicador del norte del componente ``WorldWind`` si esta añadido. |
314 |
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315 |
* hideScale() : void |
316 |
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317 |
Si esta añadido, elimina el componente que representa las escala del componente ``WorldWind`` si esta añadido. |
318 |
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319 |
DefaultTiledImageLayer |
320 |
________________________ |
321 |
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322 |
Los pasos para obtener una capa RasterTiledImageLayer son los siguientes: |
323 |
|
324 |
* Configuración de los parámetros necesarios en un fichero XML para crear una capa del tipo RasterTileImageLayer. Los parámetros necesarios son: |
325 |
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326 |
* DATASET_NAME: Nombre del dataset. |
327 |
* DATA_CACHE_NAME: Nombre de la carpeta dentro de la cache donde se alojará los tiles generados en tiempo de ejecución. Este nombre debe ser único. |
328 |
* SERVICE_NAME: En nuestro caso siempre será *Offline*. |
329 |
* SECTOR: Zona geográfica del raster especificada en grados sobre la proyección EPSG:4326. |
330 |
* WIDTH: Ancho en píxeles de la imagen raster. |
331 |
* HEIGHT: Alto en píxeles de la imagen raster. |
332 |
* DISPLAY_NAME: Nombre de la capa. |
333 |
* IMAGE_FORMAT: Formato de los tiles que se generan. Se indican en formato MIME y se aceptan cuatro tipos: PNG, JPG, JPEG y DDS. |
334 |
* PIXEL_FORMAT: Formato del pixel. Puede tener dos valores: AVKey.IMAGE y AVKey.ELEVATION. En caso de DefaultTiledImageLayer siempre será AVKey.IMAGE. |
335 |
* TEXTURE_FORMAT: Tipo MIME del formato de la texturas. Se indican en formato MIME y se aceptan cuatro tipos: PNG, JPG, JPEG y DDS. |
336 |
* FORMAT_SUFFIX: sufijo de archivo de los tiles generados. Debe corresponderse al formato de imagen indicado. |
337 |
* AVAILABLE_IMAGE_FORMATS: Formatos de imagen disponibles. |
338 |
* TILE_ORIGIN: Origen desde donde se empiezan a crear los tiles. |
339 |
* TILE_WIDTH: Ancho en píxeles del tile. |
340 |
* TILE_HEIGHT: Alto en píxeles del tile. |
341 |
* NUM_LEVELS: Numero de niveles de detalle. Por defecto se calcular el valor óptimo dependiendo de la resolución del raster. |
342 |
* LEVEL_ZERO_DELTA: Objeto LatLon con valores en grados. Define que resolución corresponde a que nivel de detalle. Si el valor es muy pequeño (~1º) muestra en niveles de detalle bajos (0 o 1) resoluciones muy altas haciendo el proceso de pintado muy costoso. Es cambio si se asignan valores muy grandes (entre 36 y valores máximos) en niveles bajos de detalle se muestra una resolución muy pequeña haciendo que el proceso de pintado sea muy rápido. Por defecto en capas raster se calcula el valor óptimo y en capas rasterizadas se asigna el valor 20º. |
343 |
* NETWORK_RETRIEVAL_ENABLED: En nuestro caso siempre será ``false`` ya que para la libería los datos siempre están en local. |
344 |
* USE_MIP_MAPS: En este caso siempre tendrá el valor ``true`` debido a que mejora la visualización del raster. |
345 |
* USE_TRANSPARENT_TEXTURES: En este caso siempre tendrá el valor ``true`` debido a que mejora la visualización del raster. |
346 |
|
347 |
|
348 |
Además de estos parámetros también es necesario añadir en tiempo de ejecución la capa gvSIG que se desea convertir de la cual se obtendrá la información para la creación de tiles mediante la clave GVSIG_LAYER. Por otra parte, existen parámetros opcionales que si no se asigna ningún valor la librería asigna el valor por defecto. |
349 |
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350 |
* Crear la capa de tipo RasterTileImageLayer a partir de los parámetros y añadirla al modelo. Al instanciar una nueva capa RasterTileImageLayer, se configura una factoría del tipo DefaultRetrieverFactory la cual permite la creación de objetos DefaultRasterRetriever. Dichos objetos son los encargados de realizar la distintas peticiones a un objeto DefaultRasterServer el cual es el encargado de servir la información procedente de un DataRaster genérico. |
351 |
|
352 |
DefaultElevationModel |
353 |
________________________ |
354 |
|
355 |
Los pasos para obtener una capa RasterTiledImageLayer son los siguientes: |
356 |
|
357 |
* Configuración de los parámetros necesarios en un fichero XML para crear una modelo de elevación ElevationModel. Los parámetros necesarios son: |
358 |
|
359 |
* DISPLAY_NAME: Nombre del modelo de elevación |
360 |
* SECTOR: Zona geográfica del raster especificada en grados sobre la proyección EPSG:4326. |
361 |
* WIDTH: ancho en píxeles de la imagen raster. |
362 |
* HEIGHT: alto en píxeles de la imagen raster. |
363 |
* FILE_STORE: almacén de archivos de la cache. Proporciona métodos para añadir / quitar localizaciones, buscar archivos, borra archivos... |
364 |
* IMAGE_FORMAT: formato de los tiles genera |
365 |
* DATA_TYPE: tipo de dato de la información del raster. |
366 |
* PIXEL_FORMAT: formato del pixel: AVKey.ELEVATION o AVKey.IMAGE |
367 |
* FORMAT_SUFFIX: sufijo de archivo de los tiles generados. |
368 |
|
369 |
Además de estos parámetros también es necesario añadir en tiempo de ejecución la capa gvSIG que se desea convertir de la cual se obtendrá la información para la creación de tiles mediante la clave GVSIG_LAYER. Por otra parte, existen parámetros opcionales que si no se asigna ningún valor la librería asigna el valor por defecto. Los parámetros opcionales son: |
370 |
|
371 |
* BYTE_ORDER: orden de los bytes. Little endian o big endian. |
372 |
* ELEVATION_MAX: elevación máxima y mínima. |
373 |
* ELEVATION_MIN: elevación mínima del raster. |
374 |
* EXPIRY_TIME: tiempo de expiración de un tile dentro de la cache. |
375 |
* MISSING_DATA_SIGNAL: Valor "no data" |
376 |
* MISSING_DATA_REPLACEMENT: Valor que se obtiene al obtener la elevación sobre un punto "no data". |
377 |
* NETWORK_RETRIEVAL_ENABLED: Indica el modo de trabajo online o offline. |
378 |
* ELEVATION_EXTREMES_FILE: ruta al fichero que contiene información sobre las elevaciones extremas. |
379 |
|
380 |
* Crear el modelo de elevación DefaultElevationModel a partir de lo parámetros y añadirlo al modelo ya existente. El modelo existente será de tipo CompoundElevationModel el cual permite añadir varios modelos de elevación y mostrarlos a la vez. Al instanciar un nuevo modelo de elevación, se configura una factoría del tipo DefaultRetrieverFactory la cual permite la creación de objetos DefaultRasterRetriever. Dichos objetos son los encargados de realizar las distintas peticiones a un objeto DefaultRasterServer el cual es el encargado de servir la información procedente de un DataRaster genérico. |
381 |
|
382 |
ViewPanel3D |
383 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
384 |
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385 |
Representa la ventana que contiene el componente `MapControl3D`_. |
386 |
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387 |
* show() : void |
388 |
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389 |
Invoca al WindowManager para mostrar el visor en modo ventana. |
390 |
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391 |
* getMapControl3D() : MapControl3D |
392 |
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393 |
Devuelve el componente asociado a la ventana. |
394 |
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395 |
TYPE |
396 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
397 |
|
398 |
Enumerado que representa los dos tipos posibles de un visor 3D. Los dos tipos son: SPHERE y FLAT. |
399 |
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400 |
SWING IMPL |
401 |
-------------- |
402 |
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403 |
Este es la implementación de la interfaz de usuario de la librería del visor 3D. |
404 |
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405 |
* Project: org.gvsig.view3d/org.gvsig.view3d.swing/org.gvsig.view3d.swing.impl |
406 |
* Package: or.gvsig.view3d.swing.impl |
407 |
|
408 |
DefaultView3DManager implements View3DManager |
409 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
410 |
|
411 |
Implementación por defecto del manager View3DManager |
412 |
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413 |
DefaultViewPanel3D implements ViewPanel3D |
414 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
415 |
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416 |
Implementación por defecto de los métodos descritos en la interfaz ViewPanel3D. Esta clase tendrá asociado un MapContext que permitirá obtener información acerca del enfoque, escucha eventos de cambio sobre capas y enfoque, versionado... |
417 |
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418 |
* public DefaultViewPanel3D(MapContext mapContext, TYPE type); |
419 |
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420 |
Constructor que permite instancia un nuevo visor 3D a partir de un MapContext y el tipo. Este constructor accederá a las capas del mapContext para añadirlas al componente de la librería WW. Para añadir una capa al componente WW es necesaria una transformación (``LayerConverter#convertToLayer(layer)``) de la capa gvSIG a una capa WW en base al modo de carga asociado especificado por el usuario. |
421 |
|
422 |
LayerConverter |
423 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
424 |
|
425 |
Interfaz que permite convertir una capa gvSIG en una capa WW o en un modelo de elevación. Este proceso depende del tipo de capa y el modo de carga definido. |
426 |
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427 |
* convertToLayer(FLayer layer) : gov.nasa.worldwind.layers.Layer |
428 |
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429 |
Método que a partir de una capa gvSIG obtiene una capa WW. |
430 |
|
431 |
* convertToElevationModel(FLayer layer) : gov.nasa.worldwind.globes.ElevationModel |
432 |
|
433 |
Método que permite convertir una capa de gvSIG en un ElevationModel el cual representa una elevación del terreno. |
434 |
|
435 |
DefaultLayerConverter |
436 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
437 |
|
438 |
Implementación por defecto de la interfaz LayerConverter. Esta clase permite convertir una capa de gvSIG en un DataRaster genérico el cual permitirá pintar la zona requeridas mediante el método ``FLayer#draw(image,graphics,viewport,scale)``. |
439 |
|
440 |
RasterTiledImageLayer extends BasicTiledImageLayer |
441 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
442 |
|
443 |
Implementación de una capa WW. Entre otras funcionalidades, esta capa gestiona las peticiones de texturas e imágenes que recibe por parte de la aplicación así como la composición de tiles para un sector en concreto, las diferentes resoluciones por nivel de detalle y la creación de tareas para la recuperación / generación de tiles. |
444 |
|
445 |
Esta capa tiene enlazado un objeto DefaultRetrieverFactory que le permite a la capa crear objetos DefaultRasterRetriever para gestionar las peticiones de datos para la creación de tiles. |
446 |
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447 |
En principio solo que habrá que sobrescribir los constructores de la clase BasicTiledImageLayer para que cuando se instancie una capa RasterTiledImageLayer se instancie también un DefaultretrieverFactory a partir de los parámetros. |
448 |
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449 |
DefaultRetrieverFactory implements RetrieverFactory |
450 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
451 |
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452 |
Implementación por defecto de un RetrieverFactory. Representa la factoría para la creación de instancias de objetos Retriever. |
453 |
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454 |
* createRetriever(AVList params, RetrievalPostProcessor postProcessor) : Retriever |
455 |
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456 |
Instancia una implementación de la interfaz Retriever a partir de una lista de parámetros y un RetrievalPostProcessor que recibe como parámetro y una instancia local de RasterServer. |
457 |
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458 |
DefaultRasterRetriever implements Retriever |
459 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
460 |
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461 |
Implementación por defecto de Retriever. Esta clase gestiona las peticiones de imágenes que recibe por parte de la capa. Permite configurar tiempos de respuesta como timeouts, tiempo de expiración... además permite saber el estado en que se encuentra el retriever. |
462 |
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463 |
DefaultRasterServer implements RasterServer |
464 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
465 |
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466 |
Implementación por defecto de la interfaz RasterServer. Como su nombre indica esta clase representa un servidor de raster que atiende a las peticiones realizadas por objetos Retriever. Cuando recibe una petición mediante el método ``RasterServer#getRasterAsByteBuffer()`` accede al DataRaster que tiene asociado obtiene la información que precisa y la devuelve en un objeto de tipo java.nio.ByteBuffer. |
467 |
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468 |
* getRasterAsByteBuffer(AVList params) : ByteBuffer |
469 |
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470 |
Obtiene del DataRaster asociado la información definida en los parámetros que recibe y la devuelve en un objeto java.nio.ByteBuffer. |
471 |
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472 |
* getSector() : Sector |
473 |
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474 |
Obtiene el sector del data raster asociado. |
475 |
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476 |
DefaulDataRasterReaderFactory extends BasicDataRasterReaderFactory |
477 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
478 |
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479 |
Factoría que permite la creación de nuestra implementación DefaultDataReaderRasterReader a partir de un objeto de tipo DataStore. |
480 |
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481 |
* findReaderFor(Object source, AVList params) : DataRasterReader |
482 |
|
483 |
Obtiene la instancia de DataRasterReader apropiada para la lectura de la fuente de datos. |
484 |
|
485 |
DefaultDataRasterReader extends AbstractDataRasterReader |
486 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
487 |
|
488 |
Permite saber si se puede leer y obtener objetos DataRaster a partir de DataStore validando lo parámetros y metadatos del almacén. |
489 |
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490 |
* canRead(Object source, AVList params) : boolean |
491 |
|
492 |
Obtiene si este DataRasterReader es capaz de leer la fuente de datos y crear objetos DataRaster. |
493 |
|
494 |
* read(Object source, AVList params) throws java.io.IOException : DataRaster[] |
495 |
|
496 |
Lee de la fuente de datos y crea objetos DataRaster |
497 |
|
498 |
* readMetadata(Object source, AVList params) throws java.io.IOException : AVList |
499 |
|
500 |
Obtiene los metadatos asociados a las fuente de datos. Los metadatos varían en función de la fuente y el DataRasterReader. |
501 |
|
502 |
* isImageryRaster(Object source, AVList params) : boolean |
503 |
|
504 |
Obtiene si la fuente de datos es de tipo raster imagen. |
505 |
|
506 |
* isElevationsRaster(Object source, AVList params) : boolean |
507 |
|
508 |
Obtiene si la fuente de datos es de tipo imagen |
509 |
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510 |
GvSIGLayerDataRaster implements DataRaster |
511 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
512 |
|
513 |
Representa información raster. Esta clase recibe peticiones de datos para la generación de tiles por lo que es la encargada de mediante el método ``FLayer#draw()`` de la capa que tiene asociada pintar la sección requerida. |
514 |
|
515 |
* getWidth() : int |
516 |
|
517 |
Obtiene el ancho en píxeles del raster. |
518 |
|
519 |
* getHeiht() : int |
520 |
|
521 |
Obtiene el alto en píxeles del raster. |
522 |
|
523 |
* drawOnTo(DataRaster canvas) : void |
524 |
|
525 |
Copia la información de este raster al especificado por parámetro. Es usado para hacer peticiones de datos sobre zonas determinadas por el tamaño y posición del DataRaster especificado. |
526 |
|
527 |
* getSubRaster(AVList params) : DataRaster |
528 |
|
529 |
A partir de los parámetros que recibe obtiene una sección del raster. |
530 |
|
531 |
* getSubRaster(int with, int height, Sector sector, AVList params) : DataRaster |
532 |
|
533 |
A partir de los parámetros que recibe obtiene una sección del raster. |
534 |
|
535 |
View3D APP |
536 |
---------------- |
537 |
|
538 |
Este es el módulo donde se encuentran los diferentes plugins de la librería. Se deben implementar en total cinco plugins. Por un lado, habrá un plugin llamada **org.gvsig.view3d.app.common** el cual contiene todas las extensiones de la librería y los paneles de preferencias de aplicación y de propiedades de vista. Además, debe de tener las dependencias comunes a todas las plataformas y el archivo de configuración "config.xml" para la creación de las entradas de menú y botones en gvSIG. Por otro lado, debe de haber un plugin por cada plataforma el cual no debe de contener ninguna clase debido a que ya se encuentran en el plugin "common". Este plugin solo debe de gestionar las dependencias nativas con la plataforma correspondiente y preparar el empaquetado JAR para que se despliegue como si fuera un plugin normal usando el archivo de configuración del plugin org.gvsig.view3d.app.common así como sus dependencias junto con las dependencias nativas. El resultado esperado debería ser: |
539 |
|
540 |
* org.gvsig.view3d.app |
541 |
|
542 |
- about |
543 |
- i18n |
544 |
- images |
545 |
- lib |
546 |
|
547 |
+ dependencias comunes |
548 |
+ dependencias nativas de la plataforma |
549 |
|
550 |
- config.xml |
551 |
- package.info |
552 |
|
553 |
Plugin common |
554 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
555 |
|
556 |
El plugin common (org.gvsig.view3d.app.common) estará compuesto por tres extensiones: View3DExtension, RefreshView3DExtension y SynchronizeView3DExtension. Además, gestionará la persistencia de las opciones establecidas por el usuario. |
557 |
|
558 |
* View3DExtension: extensión de Andami asociada a dos acciones: "flat-view3d" y "sphere-view3d". Esta extensión deberá estar siempre visible y activa solo cuando se active una vista 2D con un capa o más. Las dos acciones obtendrán la instancia del View3DSwingManager, crearán el panel, añadirán las capas de la vista activa, y lo mostrarán. |
559 |
* RefreshView3DExtension: extensión de Andami asociada a la acción: "refresh-view3d". Esta extensión deberá estar visible cuando se active un visor 3D y siempre activa. La extensión obtendrá la instancia de tipo ViewPanel3D y ejecutará la operación ``ViewPanel3D#reloadLayers()``. |
560 |
* SynchronizeView3DExtension: extensión de Andami asociada a la acción: "synchronize-view3d". Esta extensión deberá estar visible cuando se active una vista3D y siempre activa. La extensión obtendrá la instancia de tipo ViewPanel3D y ejecutará la operación ``ViewPanel3D#synchronizeViewPorts()``. |
561 |
|
562 |
Preferencias |
563 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
564 |
|
565 |
El plugin view3D maneja diferentes tipos de preferencias que dependiendo de a que afecten se sitúan en un lugar u otro. Existen tres tipos: preferencias 3D de capa, preferencias de vista y preferencias generales. |
566 |
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567 |
Preferencias 3D de capa |
568 |
________________________ |
569 |
|
570 |
La preferecias de capa afectan solo a una capa. Esta preferencias serán accesibles desde la propiedades de capa del menu contextual del TOC. Para añadir una nueva pestaña a las propiedades de una capa, nuestro panel de propiedades 3D debe extender de la clase ``AbstractThemeManagePage``. La clase que representa la vista se creará dentro de `Plugin common`_ y usuará como modelo la clase `LayerProperties3D`_. A continuación se muestra dos *mockups* de los paneles. El primero representa los parámetros configurables cuando el modo de carga es *Vectorial rasterizada* e *Imagen raster* mientras que el segundo *mockup* representa las opciones configurables cuando el modo de carga es *Modelo ditital del terreno*. |
571 |
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572 |
.. image:: images/layer-properties-raster.jpg |
573 |
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574 |
Mockup 1: Panel de propiedades cuando el modo de carga es *Vectorial rasterizada* o *Imagen raster*. |
575 |
Explicación de las propiedades: |
576 |
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577 |
* Formato de imagen: formato de los tiles generados. Las opciones disponibles son png, jpg, jpeg y dds. |
578 |
* Nivel de detalle: numero mínimo y máximo de nivel de detalle. Para el valor óptimo dejar en blanco. |
579 |
* Resolución nivel cero: resolución en el nivel cero. Por defecto se calcula el valor óptimo teniendo en cuenta el número de niveles de detalle y el tamaño del pixel del raster. En la posición central se situa el valor por defecto, el cual es aumentado o reducido si el usuario establece una resolución baja o alta en el nivel cero. |
580 |
* Tamaño de tesela: tamaño en pixeles de los tiles generados. |
581 |
|
582 |
.. image:: images/layer-properties-mdt.jpg |
583 |
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584 |
Mockup 2: Panel de propiedades cuando el modo de carga es *Modelo digital del terreno*. |
585 |
Explicación de las propiedades disponibles: |
586 |
|
587 |
* Formato de la imagen: formato de los tiles de elevación generados. Se puede elegir entre Bil16 o Bil32. |
588 |
* Campo altura: al elegir sobre una capa vectorial el modo de cargar MDT, este campo se activa para indicar que campo del FeatureType representa la altura. Si la capa no es de tipo vectorial este campo aparecerá deshabilitado. |
589 |
* Unidades del valor altura: Unidades del valor alutura. Dos opciones: metros y pies. |
590 |
* Valor No Data: Valor del No Data. Todos los pixeles con este valor no se representarán en el visor. |
591 |
* Nivel de detalle: numero mínimo y máximo de nivel de detalle. Para el valor óptimo dejar en blanco. |
592 |
* Resolución nivel cero: resolución en el nivel cero. Por defecto se calcula el valor óptimo teniendo en cuenta el número de niveles de detalle y el tamaño del pixel del raster. En la posición central se situa el valor por defecto, el cual es aumentado o reducido si el usuario establece una resolución baja o alta en el nivel cero. |
593 |
* Tamaño de tesela: tamaño en pixeles de los tiles. |
594 |
|
595 |
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596 |
Properties3DManager extends AbstractThemeManagerPage |
597 |
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' |
598 |
|
599 |
* getName() |
600 |
|
601 |
Obtiene el nombre de la pestaña que mostrará el panel. En este caso "3D". |
602 |
|
603 |
* getPriority() |
604 |
|
605 |
Obtiene la priporidad del panel. Cuanta más prioridad más a la izquierda aparecerá. |
606 |
|
607 |
* acceptAction() |
608 |
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609 |
Método ejecutado cuando el botón "Aceptar" es pulsado. Delega en el método Properties3DManager#applyAction(). |
610 |
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611 |
* applyAction() |
612 |
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613 |
Método ejecutado cuando el botón "Aplicar" es pulsado. Se debe obtener los valores de los campos del panel de propiedades y actualizar el modelo de la capa correspondiente. |
614 |
|
615 |
* cancelAction() |
616 |
|
617 |
Método ejecutado cuando el botón "Cancelar" es pulsado. Se deben de descartar todos los cambios efectuados sobre el modelo de la capa. |
618 |
|
619 |
* setModel(FLayer) |
620 |
|
621 |
Método ejecutado al abrir el panel de propiedades. Debe de obtener el modelo a partir de la capa y actualizar los campos del panel. |
622 |
|
623 |
|
624 |
Persistencia |
625 |
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
626 |
|
627 |
.. note:: |
628 |
TODO |