Statistics
| Revision:

root / trunk / libraries / libRaster / src / org / gvsig / raster / grid / render / Rendering.java @ 15778

History | View | Annotate | Download (20.7 KB)

1
/* gvSIG. Sistema de Informaci?n Geogr?fica de la Generalitat Valenciana
2
 *
3
 * Copyright (C) 2007 IVER T.I. and Generalitat Valenciana.
4
 *
5
 * This program is free software; you can redistribute it and/or
6
 * modify it under the terms of the GNU General Public License
7
 * as published by the Free Software Foundation; either version 2
8
 * of the License, or (at your option) any later version.
9
 *
10
 * This program is distributed in the hope that it will be useful,
11
 * but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
12
 * MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
13
 * GNU General Public License for more details.
14
 *
15
 * You should have received a copy of the GNU General Public License
16
 * along with this program; if not, write to the Free Software
17
 * Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA  02111-1307,USA.
18
 */
19
package org.gvsig.raster.grid.render;
20

    
21
import java.awt.Dimension;
22
import java.awt.Graphics2D;
23
import java.awt.Image;
24
import java.awt.geom.AffineTransform;
25
import java.awt.geom.NoninvertibleTransformException;
26
import java.awt.geom.Point2D;
27

    
28
import org.gvsig.raster.buffer.BufferFactory;
29
import org.gvsig.raster.dataset.IBuffer;
30
import org.gvsig.raster.dataset.IRasterDataSource;
31
import org.gvsig.raster.dataset.InvalidSetViewException;
32
import org.gvsig.raster.dataset.properties.DatasetColorInterpretation;
33
import org.gvsig.raster.datastruct.Extent;
34
import org.gvsig.raster.datastruct.ViewPortData;
35
import org.gvsig.raster.grid.Grid;
36
import org.gvsig.raster.grid.GridTransparency;
37
import org.gvsig.raster.grid.filter.RasterFilter;
38
import org.gvsig.raster.grid.filter.RasterFilterList;
39
import org.gvsig.raster.util.RasterUtilities;
40
/**
41
 * Esta clase se encarga de la gesti?n del dibujado de datos le?dos desde la capa
42
 * "dataaccess" sobre objetos java. Para ello necesita una fuente de datos que tipicamente
43
 * es un buffer (RasterBuffer) y un objeto que realice la funci?n de escritura de datos a
44
 * partir de un estado inicial.
45
 * Esta capa del renderizado gestiona Extents, rotaciones, tama?os de vista pero la escritura
46
 * de datos desde el buffer al objeto image es llevada a cabo por ImageDrawer.
47
 *
48
 * Par?metros de control de la visualizaci?n:
49
 * <UL>
50
 * <LI>renderBands: Orden de visualizado de las bands.</LI>
51
 * <LI>replicateBands: Para visualizaci?n de raster de una banda. Dice si se replica sobre las otras dos bandas
52
 * de visualizaci?n o se ponen a 0.</LI>
53
 * <LI>enhanced: aplicaci?n de filtro de realce</LI>
54
 * <LI>removeEnds: Eliminar extremos en el filtro de realce. Uso del segundo m?ximo y m?nimo</LI>
55
 * <LI>tailTrim: Aplicacion de recorte de colas en el realce. Es un valor decimal que representa el porcentaje del recorte entre 100.
56
 * Es decir, 0.1 significa que el recorte es de un 10%</LI>
57
 * </UL>
58
 *
59
 * @author Nacho Brodin (nachobrodin@gmail.com)
60
 */
61
public class Rendering {
62

    
63
        /**
64
         * Grid para la gesti?n del buffer
65
         */
66
        private Grid                                         grid = null;
67
        /**
68
         * Fuente de datos para el renderizado
69
         */
70
        private BufferFactory                        bufferFactory = null;
71
        /**
72
         * Objeto sobre el cual se hace el renderizado
73
         */
74
        private Image                                         geoImage = null;
75
        /**
76
         * N?mero de bandas a renderizar y en el orden que se har?. Esto es asignado por el
77
         * usuario de la renderizaci?n.
78
         */
79
        private int[]                                        renderBands = {0, 1, 2};
80
        /**
81
         * Tiene el comportamiento cuando se tiene un raster con una. Dice si en las otras
82
         * bandas a renderizar se replica la banda existente o se ponen a 0.
83
         */
84
        private boolean                                 replicateBand = false;
85

    
86
        private ImageDrawer                                drawer = null;
87
        /**
88
         * Ultima transparencia aplicada en la visualizaci?n que es obtenida desde el grid
89
         */
90
        private GridTransparency                lastTransparency = null;
91
        /**
92
         * Lista de filtros aplicada en la renderizaci?n
93
         */
94
        private RasterFilterList                filterList = null;
95

    
96

    
97
        private IBuffer                 lastRenderBuffer = null;
98

    
99
        /**
100
         * Ancho y alto del objeto Image en una petici?n de dibujado a un raster raster
101
         */
102
        private double                                        widthImage, heightImage;
103

    
104
        private Point2D                 ulPxRequest, lrPxRequest;
105

    
106
        /**
107
         * Constructor
108
         */
109
        public Rendering() {
110
                init();
111
        }
112

    
113
        /**
114
         * Constructor
115
         * @param grid
116
         */
117
        public Rendering(Grid grid) {
118
                this.grid = grid;
119
                init();
120
        }
121

    
122
        /**
123
         * Constructor
124
         * @param grid
125
         */
126
        public Rendering(BufferFactory ds) {
127
                this.bufferFactory = ds;
128
                init();
129
        }
130

    
131
        private void init(){
132
                drawer = new ImageDrawer();
133

    
134
                //---------------------------------------------------
135
                //INICIALIZACI?N DE LA INTERPRETACI?N DE COLOR
136

    
137
                //Inicializaci?n de la asignaci?n de bandas en el renderizado
138
                //Leemos el objeto metadata para obtener la interpretaci?n de color asociada al raster
139
                if (bufferFactory != null && bufferFactory.getDataSource().getDatasetCount() == 1) {
140
                        DatasetColorInterpretation colorInterpr = bufferFactory.getDataSource().getDataset(0)[0].getColorInterpretation();
141
                        if (colorInterpr != null) {
142
                                int red = 0, green = 0, blue = 0;
143
                                if (colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.PAL_BAND) == -1) {
144
                                        if (bufferFactory.getBandCount() >= 3) {
145
                                                green = 1;
146
                                                blue = 2;
147
                                        }
148

    
149
                                        if (bufferFactory.getBandCount() == 2)
150
                                                green = blue = 1;
151

    
152
                                        if (colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.RED_BAND) != -1)
153
                                                red = colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.RED_BAND);
154
                                        if (colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.GREEN_BAND) != -1)
155
                                                green = colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.GREEN_BAND);
156
                                        if (colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.BLUE_BAND) != -1)
157
                                                blue = colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.BLUE_BAND);
158

    
159
                                        setRenderBands(new int[] { red, green, blue });
160
                                }
161
                        }
162
                }
163
        }
164

    
165
        /**
166
         * Dibuja el raster sobre el Graphics. Para ello debemos de pasar el viewPort que corresponde a la
167
         * vista. Este viewPort es ajustado a los tama?os m?ximos y m?nimos de la imagen por la funci?n
168
         * calculateNewView. Esta funci?n tambi?n asignar? la vista a los drivers. Posteriormente se calcula
169
         * el alto y ancho de la imagen a dibujar (wImg, hImg), as? como el punto donde se va a pintar dentro
170
         * del graphics (pt). Finalmente se llama a updateImage del driver para que pinte y una vez dibujado
171
         * se pasa a trav?s de la funci?n renderizeRaster que es la encargada de aplicar la pila de filtros
172
         * sobre el Image que ha devuelto el driver.
173
         *
174
         * Para calcular en que coordenada pixel (pt) se empezar? a pintar el BufferedImage con el raster le?do
175
         * se aplica sobre la esquina superior izquierda de esta la matriz de transformaci?n del ViewPortData
176
         * pasado vp.mat.transform(pt, pt). Si el raster no est? rotado este punto es el resultante de la
177
         * funci?n calculateNewView que devuelve la petici?n ajustada al extent de la imagen (sin rotar). Si
178
         * el raster est? rotado necesitaremos para la transformaci?n el resultado de la funci?n coordULRotateRaster.
179
         * Lo que hace esta ?ltima es colocar la petici?n que ha sido puesta en coordenadas de la imagen sin rotar
180
         * (para pedir al driver de forma correcta) otra vez en coordenadas de la imagen rotada (para calcular su
181
         * posici?n de dibujado).
182
         *
183
         * Para dibujar sobre el Graphics2D el raster rotado aplicaremos la matriz de transformaci?n con los
184
         * par?metros de Shear sobre este Graphics de forma inversa. Como hemos movido el fondo tendremos que
185
         * recalcular ahora el punto donde se comienza a dibujar aplicandole la transformaci?n sobre este
186
         * at.inverseTransform(pt, pt);. Finalmente volcamos el BufferedImage sobre el Graphics volviendo a dejar
187
         * el Graphics en su posici?n original al acabar.
188
         *
189
         * @param g Graphics sobre el que se pinta
190
         * @param vp ViewPort de la extensi?n a dibujar
191
         * @throws InvalidSetViewException 
192
         * @throws ArrayIndexOutOfBoundsException 
193
         */
194
        public synchronized void draw(Graphics2D g, ViewPortData vp) 
195
                throws ArrayIndexOutOfBoundsException, InvalidSetViewException, InterruptedException {
196
                geoImage = null;
197
                IRasterDataSource dataset = bufferFactory.getDataSource();
198
                AffineTransform transf = dataset.getAffineTransform();
199

    
200
                if(RasterUtilities.isOutside(vp.getExtent(), dataset.getExtent()))
201
                        return;
202

    
203
                Extent adjustedRotedRequest = request(vp, dataset);
204

    
205
                if ((widthImage <= 0) || (heightImage <= 0))
206
                        return;
207

    
208
                int[] step = null;
209

    
210
                if (bufferFactory != null) {
211
                        if (lastTransparency == null)
212
                                lastTransparency = new GridTransparency(bufferFactory.getDataSource().getTransparencyFilesStatus());
213
                        // Asignamos la banda de transparencia si existe esta
214
                        if (bufferFactory.getDataSource().getTransparencyFilesStatus().existAlphaBand()) {
215
                                // BufferFactory bufferFactoryAlphaBand = new BufferFactory(bufferFactory.getMultiRasterDataset());
216
                                bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(false); // Desactivamos el supersampleo en la carga del buffer.
217
                                bufferFactory.setDrawableBands(new int[] { lastTransparency.getAlphaBandNumber(), -1, -1 });
218
                                bufferFactory.setAreaOfInterest(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY(), adjustedRotedRequest.getLRX(), adjustedRotedRequest.getLRY(), (int)Math.round(widthImage), (int)Math.round(heightImage));
219
                                bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(true);
220
                                lastTransparency.setAlphaBand(bufferFactory.getRasterBuf());
221
                                lastTransparency.activeTransparency();
222
                        }
223
                        bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(false); // Desactivamos el supersampleo en la carga del buffer.
224
                        // En el renderizado ser? ImageDrawer el que se encargue de esta funci?n
225
                        bufferFactory.setDrawableBands(getRenderBands());
226
                        step = bufferFactory.setAreaOfInterest(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY(), adjustedRotedRequest.getLRX(), adjustedRotedRequest.getLRY(), (int)Math.round(widthImage), (int)Math.round(heightImage));
227
                        bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(true);
228

    
229
                } else
230
                        return;
231

    
232
                grid = new Grid(bufferFactory, true);
233
                grid.setTransparency(lastTransparency);
234
                filterList.addEnvParam("Transparency", grid.getTransparency());
235
                if (filterList == null)
236
                        filterList = grid.getFilterList();
237
                else
238
                        grid.setFilterList(filterList);
239
                
240
                grid.applyFilters();
241
                
242
                // Objeto con la info de paleta
243
                lastRenderBuffer = grid.getRasterBuf();
244
                drawer.setBuffer(lastRenderBuffer); // Buffer de datos a renderizar
245
                lastTransparency = grid.getTransparency();
246
                drawer.setTransparency(lastTransparency); // Objeto con la info de transparencia
247
                drawer.setStep(step); // Desplazamiento para supersampleo
248
                drawer.setBufferSize((int)Math.round(widthImage), (int)Math.round(heightImage)); // Ancho y alto del buffer
249
                drawer.setPixelsToDrawSize(bufferFactory.getNWidth(), bufferFactory.getNHeight()); // Ancho y alto del buffer
250
                geoImage = drawer.drawBufferOverImageObject(replicateBand, getRenderBands()); // Acci?n de renderizado
251

    
252
                //En el caso de no tenga rotaci?n y el tama?o de pixel sea positivo en X y negativo en Y no aplicamos ninguna
253
                //transformaci?n. Esto no es necesario hacerlo, sin ello se visualiza igual. Unicamente se hace porque de esta
254
                //forma el raster resultante mejora un poco en calidad en ciertos niveles de zoom ya que al aplicar transformaciones
255
                //sobre el Graphics parece que pierde algo de calidad.
256
                if(transf.getScaleX() > 0 && transf.getScaleY() < 0 && transf.getShearX() == 0 && transf.getShearY() == 0) {
257
                        Point2D pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY());
258
                        vp.mat.transform(pt, pt);
259
                        g.drawImage(geoImage, (int) Math.round(pt.getX()), (int) Math.round(pt.getY()), null);
260
                        return;
261
                }
262

    
263
                /*
264
                 * Tenemos una matriz con la transformaci?n de la coordenadas de la vista a coordenadas reales vp.mat, adem?s tenemos
265
                 * la transformaci?n de coordenadas reales a coordenadas pixel (transf). Con ambas podemos obtener una matriz de trasformacion
266
                 * entre coordenadas de la vista a coordenadas pixel (transf X vp.mat). As? obtenemos la transformaci?n entre coordenadas
267
                 * de la vista y coordenadas pixel del raster. El problemas es que cada zoom la escala de la petici?n del raster varia
268
                 * por lo que habr? que calcular una matriz con la escala (escale). escale X transf X vp.mat
269
                 */
270
                double sX = Math.abs(ulPxRequest.getX() - lrPxRequest.getX()) / widthImage;
271
                double sY = Math.abs(ulPxRequest.getY() - lrPxRequest.getY()) / heightImage;
272
                AffineTransform escale = new AffineTransform(sX, 0, 0, sY, 0, 0);
273

    
274
                try {
275
                        AffineTransform at = (AffineTransform)escale.clone();
276
                        at.preConcatenate(transf);
277
                        at.preConcatenate(vp.getMat());
278
                        g.transform(at);
279
                        Point2D.Double pt = null;
280
                        //El punto sobre el que rota la imagen depende del signo de los tama?os del pixel
281
                        if(transf.getScaleX() < 0 && transf.getScaleY() < 0)
282
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.maxX(), adjustedRotedRequest.maxY());
283
                        else if(transf.getScaleX() > 0 && transf.getScaleY() > 0)
284
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.minX(), adjustedRotedRequest.minY());
285
                        else if(transf.getScaleX() < 0 && transf.getScaleY() > 0)
286
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.maxX(), adjustedRotedRequest.minY());
287
                        else
288
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY());
289
                        vp.getMat().transform(pt, pt);
290
                        at.inverseTransform(pt, pt);
291
                        g.drawImage(geoImage, (int) Math.round(pt.getX()), (int) Math.round(pt.getY()), null);
292
                        g.transform(at.createInverse());
293
                } catch (NoninvertibleTransformException e) {
294
                        e.printStackTrace();
295
                }
296

    
297
                // long t2 = new Date().getTime();
298
                // System.out.println("Renderizando Raster: " + ((t2 - t1) / 1000D) + ", secs.");
299
        }
300

    
301
        /**
302
         * Calculamos la petici?n en coordenadas del mundo real con la transformaci?n del raster. Esto
303
         * permite obtener las coordenadas de la petici?n con la rotaci?n, si la tiene.
304
         * @param vp
305
         * @param dataset
306
         * @return
307
         */
308
        private Extent request(ViewPortData vp, IRasterDataSource dataset) {
309
                if (dataset.isRotated()) {
310
                        //Obtenemos las cuatro esquinas de la selecci?n que hemos hecho en la vista
311
                        Point2D ul = new Point2D.Double(vp.getExtent().minX(), vp.getExtent().maxY());
312
                        Point2D ur = new Point2D.Double(vp.getExtent().maxX(), vp.getExtent().maxY());
313
                        Point2D ll = new Point2D.Double(vp.getExtent().minX(), vp.getExtent().minY());
314
                        Point2D lr = new Point2D.Double(vp.getExtent().maxX(), vp.getExtent().minY());
315

    
316
                        //Las pasamos a coordenadas pixel del raster
317
                        ul = dataset.worldToRaster(ul);
318
                        ur = dataset.worldToRaster(ur);
319
                        ll = dataset.worldToRaster(ll);
320
                        lr = dataset.worldToRaster(lr);
321

    
322
                        //Obtenemos los valores pixel m?ximos y m?nimos para X e Y
323
                        double pxMaxX = Math.max(Math.max(ul.getX(), ur.getX()), Math.max(ll.getX(), lr.getX()));
324
                        double pxMaxY = Math.max(Math.max(ul.getY(), ur.getY()), Math.max(ll.getY(), lr.getY()));
325
                        double pxMinX = Math.min(Math.min(ul.getX(), ur.getX()), Math.min(ll.getX(), lr.getX()));
326
                        double pxMinY = Math.min(Math.min(ul.getY(), ur.getY()), Math.min(ll.getY(), lr.getY()));
327

    
328
                        //Ajustamos las coordenadas pixel al ?rea m?xima del raster
329
                        pxMinX = Math.max(pxMinX, 0);
330
                        pxMinY = Math.max(pxMinY, 0);
331
                        pxMaxX = Math.min(pxMaxX, dataset.getWidth());
332
                        pxMaxY = Math.min(pxMaxY, dataset.getHeight());
333

    
334
                        //Petici?n en coordenadas pixel
335
                        ulPxRequest = new Point2D.Double(pxMinX, pxMinY);
336
                        lrPxRequest = new Point2D.Double(pxMaxX, pxMaxY);
337

    
338
                        //Calculamos el ancho y alto del buffer sobre el que se escribe la petici?n
339
                        widthImage = ((Math.abs(lrPxRequest.getX() - ulPxRequest.getX()) * vp.getWidth()) / Math.abs(ul.getX() - ur.getX()));
340
                        heightImage = ((Math.abs(lrPxRequest.getY() - ulPxRequest.getY()) * vp.getHeight()) / Math.abs(ur.getY() - lr.getY()));
341

    
342
                        //Convertimos la petici?n en coordenadas pixel a petici?n en coordenadas reales.
343
                        Point2D ulWC = dataset.rasterToWorld(ulPxRequest);
344
                        Point2D lrWC = dataset.rasterToWorld(lrPxRequest);
345

    
346
                        //Ajustamos la petici?n a los limites del raster, teniendo en cuenta la rotaci?n de este.
347
                        return new Extent(ulWC, lrWC);
348
                }
349
                Extent adjustedRotedExtent = RasterUtilities.calculateAdjustedView(vp.getExtent(), dataset.getAffineTransform(), new Dimension((int)dataset.getWidth(), (int)dataset.getHeight()));
350
                widthImage = (int)Math.abs(adjustedRotedExtent.width() * vp.getMat().getScaleX());
351
                heightImage = (int)Math.abs(adjustedRotedExtent.height() * vp.getMat().getScaleY());
352
                Point2D ul = new Point2D.Double(adjustedRotedExtent.getULX(), adjustedRotedExtent.getULY());
353
                Point2D lr = new Point2D.Double(adjustedRotedExtent.getLRX(), adjustedRotedExtent.getLRY());
354
                ul = dataset.worldToRaster(ul);
355
                lr = dataset.worldToRaster(lr);
356
                ulPxRequest = new Point2D.Double(ul.getX(), ul.getY());
357
                lrPxRequest = new Point2D.Double(lr.getX(), lr.getY());
358
                return adjustedRotedExtent;
359
        }
360

    
361
        /**
362
         * Obtiene el n?mero de bandas y el orden de renderizado. Cada posici?n del
363
         * vector es una banda del buffer y el contenido de esa posici?n es la banda
364
         * de la imagen que se dibujar? sobre ese buffer. A la hora de renderizar hay
365
         * que tener en cuenta que solo se renderizan las tres primeras bandas del
366
         * buffer por lo que solo se tienen en cuenta los tres primeros elementos. Por
367
         * ejemplo, el array {1, 0, 3} dibujar? sobre el Graphics las bandas 1,0 y 3
368
         * de un raster de al menos 4 bandas. La notaci?n con -1 en alguna posici?n
369
         * del vector solo tiene sentido en la visualizaci?n pero no se puede as?gnar
370
         * una banda del buffer a null. Algunos ejemplos:
371
         * <P>
372
         * {-1, 0, -1} Dibuja la banda 0 del raster en la G de la visualizaci?n. Si
373
         * replicateBand es true R = G = B sino R = B = 0 {1, 0, 3} La R = banda 1 del
374
         * raster, G = 0 y B = 3 {0} La R = banda 0 del raster. Si replicateBand es
375
         * true R = G = B sino G = B = 0
376
         * </P>
377
         *
378
         * @return bandas y su posici?n
379
         */
380
        public int[] getRenderBands() {
381
                return renderBands;
382
        }
383

    
384
        /**
385
                 * Asigna el n?mero de bandas y el orden de renderizado. Cada posici?n del vector es una banda
386
         * del buffer y el contenido de esa posici?n es la banda de la imagen que se dibujar?
387
         * sobre ese buffer. A la hora de renderizar hay que tener en cuenta que solo se renderizan las
388
         * tres primeras bandas del buffer por lo que solo se tienen en cuenta los tres primeros
389
         * elementos. Por ejemplo, el array {1, 0, 3} dibujar? sobre el Graphics las bandas 1,0 y 3 de un
390
         * raster que tiene al menos 4 bandas. La notaci?n con -1 en alguna posici?n del vector solo tiene sentido
391
         * en la visualizaci?n pero no se puede as?gnar una banda del buffer a null.
392
         * Algunos ejemplos:
393
         * <P>
394
         * {-1, 0, -1} Dibuja la banda 0 del raster en la G de la visualizaci?n.
395
         * Si replicateBand es true R = G = B sino R = B = 0
396
         * {1, 0, 3} La R = banda 1 del raster, G = 0 y B = 3
397
         * {0} La R = banda 0 del raster. Si replicateBand es true R = G = B sino G = B = 0
398
         * </P>
399
         *
400
         *
401
                 * @param renderBands: bandas y su posici?n
402
                 */
403
        public void setRenderBands(int[] renderBands) {
404
                this.renderBands = renderBands;
405
                if(filterList != null) {
406
                        for (int i = 0; i < filterList.lenght(); i++)
407
                                ((RasterFilter)filterList.get(i)).addParam("renderBands", renderBands);
408
                }
409
        }
410

    
411
        /**
412
         * Dado que la notaci?n de bandas para renderizado admite posiciones con -1 y la notaci?n del
413
         * buffer no ya que no tendria sentido. Esta funci?n adapta la primera notaci?n a la segunda
414
         * para realizar la petici?n setAreaOfInterest y cargar el buffer.
415
         * @param b Array que indica la posici?n de bandas para el renderizado
416
         * @return Array que indica la posici?n de bandas para la petici?n
417
         */
418
        public int[] formatArrayRenderBand(int[] b) {
419
                int cont = 0;
420
                for(int i = 0; i < b.length; i++)
421
                        if(b[i] >= 0)
422
                                cont ++;
423
                if(cont <= 0)
424
                        return null;
425
                int[] out = new int[cont];
426
                int pos = 0;
427
                for(int i = 0; i < cont; i++) {
428
                        while(b[pos] == -1)
429
                                pos ++;
430
                        out[i] = b[pos];
431
                        pos ++;
432
                }
433
                return out;
434
        }
435

    
436
        /**
437
         * Obtiene el ?ltimo objeto transparencia aplicado en la renderizaci?n
438
         * @return GridTransparency
439
         */
440
        public GridTransparency getLastTransparency() {
441
                return lastTransparency;
442
        }
443

    
444
        public void setLastTransparency(GridTransparency lastTransparency) {
445
                this.lastTransparency = lastTransparency;
446
        }
447

    
448
        /**
449
         * Obtiene las lista de filtros aplicados en la renderizaci?n
450
         * @return RasterFilterList
451
         */
452
        public RasterFilterList getFilterList() {
453
                return filterList;
454
        }
455

    
456
        /**
457
         * Obtiene el ?ltimo buffer renderizado.
458
         * @return IBuffer
459
         */
460
        public IBuffer getLastRenderBuffer() {
461
                return this.lastRenderBuffer;
462
        }
463
        
464
        /**
465
         * Asigna el ?ltimo renderizado. 
466
         * @param buf
467
         */
468
        public void setLastRenderBuffer(IBuffer buf) {
469
                this.lastRenderBuffer = buf;
470
        }
471

    
472
        /**
473
         * Asigna la lista de filtros que se usar? en el renderizado
474
         * @param RasterFilterList
475
         */
476
        public void setFilterList(RasterFilterList filterList) {
477
                this.filterList = filterList;
478
        }
479

    
480
        /**
481
         * Informa de si el raster tiene tabla de color asociada o no.
482
         * @return true si tiene tabla de color y false si no la tiene.
483
         */
484
        public boolean existColorTable() {
485
                        return (grid != null && grid.getPalettes() != null && grid.getPalettes()[0] != null);
486
        }
487

    
488
        /**
489
         * Obtiene el grid asociado al render
490
         * @return
491
         */
492
        public Grid getGrid() {
493
                return grid;
494
        }
495
        
496
        /**
497
         * Asigna la factoria de buffer del renderizador
498
         * @param bf
499
         */
500
        public void setBufferFactory(BufferFactory bf) {
501
                this.bufferFactory = bf;
502
        }
503
}