svn-gvsig-desktop / trunk / applications / appgvSIG / NotasFJP.txt @ 1265
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1 | 1257 | fjp | - v03: Para los s?mbolos. Cada s?mbolo sigue el patr?n Composite, |
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2 | y habr? un ComplexSymbol que tendr? un s?mbolo para cada |
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3 | tipo de entidad: Un s?mbolo para puntos, otro para l?neas, |
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4 | otro para pol?gonos y otro para textos. |
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6 | 1244 | fjp | - v03: Revisar el sistema de Reproyecci?n al vuelo. Demasiado lento, |
7 | se puede mejorar, pero es posible que sea mejor no hacerlo y |
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8 | crear un shape reprojectado cada vez => ?Y si es un DGN, qu? escribimos? |
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9 | => Nuestro formato shp modificado es una opci?n => Definir nuestro |
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10 | shp modificado. (Que admita textos, mezcla de tipos de entidades, etc) |
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12 | 312 | fernando | - Cuando se abre el cuadro de di?logo de leyenda, cargar bien |
13 | los datos del s?mbolo actual. |
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15 | - Internacionalizar los strings. |
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17 | - Corregir la pantalla de inicio, y hacer un cuadro de di?logo "About" |
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19 | - Habilitar el fileChooser que usa la aplicaci?n mdi para que permita |
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20 | devolver un array de Files (File[]), y abrirlo para que pueda seleccionar |
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21 | varios ficheros a la vez. |
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23 | - Algunos arcos no se dibujan bien en los dgn. Meter lo del libro de java. |
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25 | - Hay que completar el soporte de shape file. Ahora mismo no acepta multipunto, ni shapes 3D |
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26 | ni escritura. |
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28 | - P?gina 75, ?ltimo p?rrafo del libro de software libre: |
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29 | "Las condiciones y/o restricciones que imponen las licencias s?lo pueden |
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30 | ser precisadas por los propios autores, que seg?n la normativa de propiedad |
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31 | intelectual son los propietarios de la obra. En cualquier caso, la |
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32 | propiedad de la obra ser? de los autores, ya que la licencia no supone |
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33 | transferencia de propiedad, sino solamente derecho de uso y, en algunos |
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34 | casos, de distribuci?n." |
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35 | "...tambi?n es necesario saber |
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36 | que cada nueva versi?n de un programa es considerada como una nueva |
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37 | obra. El autor tiene, otra vez, plena potestad para hacer con su obra |
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38 | lo que le apetezca, incluso distribuirla con t?rminos y condiciones totalmente |
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39 | diferentes (o sea, una licencia diferente a la anterior). As?, si el lector |
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40 | es autor ?nico de un programa podr? publicar una versi?n bajo una |
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41 | licencia de software libre y, si le apeteciere, otra posterior bajo una licencia |
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42 | propietaria. En caso de existir m?s autores, y que la nueva versi?n |
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43 | contenga c?digo cuya autor?a les corresponda y que se vaya a publicar |
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44 | bajo otras condiciones, todos ellos han de dar el visto bueno al cambio |
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45 | de licencia." |
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47 | - Consideraciones sobre modelo de negocio para el software libre: |
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48 | ? En realidad hacemos lo mismo que ahora, solo que la licencia de MapObjects y ArcView ya |
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49 | no existe. En lugar de que se la lleve Esri, no se la lleva nadie. A nosotros no nos deja |
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50 | en peor lugar que ahora, en todo caso mejor: Se puede dar formaci?n sobre nuestra herramienta |
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51 | a otros desarrolladores, e incluso cobrarles por una Certificaci?n en el uso de nuestras |
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52 | librer?as. |
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53 | ? Los servicios se dividen en 2: Soporte t?cnico para usuarios del programa b?sico y/o |
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54 | funcionalidades nuevas que se hayan desarrollado para un cliente y Proyectos en los que |
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55 | se necesite programar nuevas funcionalidades o integrar el programa con otras aplicaciones |
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56 | del cliente final. |
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57 | ? Con el CIT se deber?a firmar un contrato de mantenimiento especial (que se vean favorecidos |
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58 | respecto al resto de clientes, pero que no deje de ser una entrada fija de dinero a IVER). |
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59 | ? Es posible que exista financiaci?n de Europa para proyectos de este tipo. Ya no solo en |
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60 | el desarrollo, que no creo que sea mucho lo que se pueda sacar, sino en proyectos de |
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61 | implantaci?n y soporte a gran escala (a partir de la Comunidad Valenciana, por ejemplo). |
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63 | - Sugerencia de Felipe: Ojo con copiar demasiado al ArcView, porque nos pueden meter puros |
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64 | legales los de ESRI (aunque no los ganen, nos pueden putear). (Dise?o de los formularios). |
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66 | - Pasar los cuadros de di?logo m?s usuados (leyendas y abrir capas al FMap, y utilizar unos |
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67 | derivados dentro de GVSIG. |
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69 | - ?Se puede utilizar los datasources de GT2?. Derivar de ellos para que entreguen entidades |
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70 | de las nuestras adem?s de las de JTS. |
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72 | - La ventana de asignaci?n de leyendas no debe depender del TOC. Se debe abrir con un layer |
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73 | para inicializar como m?ximo, y fuera de la ventana que se asigne su leyenda a los temas |
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74 | activos. |
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76 | - Ser?a una buena idea eliminar la dependencia de las capas con el FMap que las contiene. De |
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77 | esta forma, una misma capa podr?a estar en 2 MapControls a la vez, y supongo que nos |
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78 | evitar?amos problemas cuando tengamos un "pool" de capas abierta. |
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80 | - Cambiar el sistema de s?mbolos por los Style2D de Geotools. |
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81 | |||
82 | - Revisar el FLyrVect. Puede no estar basado en un fichero (capa en memoria, FLyrWFS, etc), |
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83 | as? que habr? que quitar el m_Path. Y si permitimos capas mixtas, quitar el |
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84 | m_shapeType. |
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86 | - Cambiar el bitmap (boolean []) por una clase BitSet. |
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87 | |||
88 | - Quitar m_legendValues y m_labelValues de FLyrVect como Object [] y String [] |
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89 | y ponerlos como ArrayList para que FLyrMem no tenga que pedir un Object[] cada |
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90 | vez que le hacen un addShape. |
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92 | - ?Merece la pena poner el dgn y el dxf como un grupo de layers? |
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93 | ? Se podr?a permitir capas mixtas, con textos, puntos, lineas y pol?gonos. |
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94 | (Distinguir LAYER_TYPE de SHAPE_TYPE). Y en lugar de funcionar con tipos, es |
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95 | probable que sea mejor funcionar con clases distintas y jerarqu?a, usando |
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96 | "instanceof" |
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97 | |||
98 | ? En el TOC aparecer?an con un s?mbolo compuesto. |
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99 | ? El FLegendManagerWindow no mostrar?a solo la posibilidad de cambiar un s?mbolo |
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100 | de l?neas sino algo como ArcView (puedes fijar un s?mbolo de pol?gono para una |
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101 | capa e l?neas, aunque no se pinte. |
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102 | |||
103 | - En lugar de meter el DGN y el DXF en memoria, hacer una librer?a que permita ir |
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104 | cargando del disco duro. |
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105 | |||
106 | - Mantener un "pool" con las capas abiertas, de forma que si trabajamos en memoria, |
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107 | no haga falta consumir memoria para 2 capas iguales. Las 2 capas deben apuntar a |
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108 | los mismos datos en memoria. |
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109 | |||
110 | - Sustituir FRecordset por el interfaz TableModel. Es m?s simple, y es nativo de Java. |
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112 | - Capa DWG. |
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113 | |||
114 | - Implementar el resto de tipo de Shape en nuestro lector de shapes. ?Usar otro (GT2)? |
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115 | |||
116 | - Mejorar la velocidad del lector de DBF. |
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117 | |||
118 | - Meter en FLyrMemory un DefaultTableModel y guardar ah? los atributos que deseemos. |
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119 | |||
120 | - Atributos de DGN que vamos a mostrar por ahora: |
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121 | ? Entity => Line String, Shape, Cell, Point |
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122 | ? Layer (= Level) |
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123 | ? Color |
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124 | ? Elevation |
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125 | ? LineTypeId |
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126 | ? LineWidth |
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127 | ? Text |
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128 | |||
129 | - Atributos de DXF que vamos a mostrar por ahora: |
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130 | ? Entity => Line, Polyline, Insert, Point |
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131 | ? Layer |
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132 | ? Color |
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133 | ? Elevation |
||
134 | ? LineTypeId |
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135 | ? LineWidth |
||
136 | ? Text |