svn-gvsig-desktop / trunk / applications / appgvSIG / NotasFJP.txt @ 952
History | View | Annotate | Download (5.68 KB)
1 |
- Cuando se abre el cuadro de di?logo de leyenda, cargar bien |
---|---|
2 |
los datos del s?mbolo actual. |
3 |
|
4 |
- Internacionalizar los strings. |
5 |
|
6 |
- Corregir la pantalla de inicio, y hacer un cuadro de di?logo "About" |
7 |
|
8 |
- Habilitar el fileChooser que usa la aplicaci?n mdi para que permita |
9 |
devolver un array de Files (File[]), y abrirlo para que pueda seleccionar |
10 |
varios ficheros a la vez. |
11 |
|
12 |
- Algunos arcos no se dibujan bien en los dgn. Meter lo del libro de java. |
13 |
|
14 |
- Hay que completar el soporte de shape file. Ahora mismo no acepta multipunto, ni shapes 3D |
15 |
ni escritura. |
16 |
|
17 |
- P?gina 75, ?ltimo p?rrafo del libro de software libre: |
18 |
"Las condiciones y/o restricciones que imponen las licencias s?lo pueden |
19 |
ser precisadas por los propios autores, que seg?n la normativa de propiedad |
20 |
intelectual son los propietarios de la obra. En cualquier caso, la |
21 |
propiedad de la obra ser? de los autores, ya que la licencia no supone |
22 |
transferencia de propiedad, sino solamente derecho de uso y, en algunos |
23 |
casos, de distribuci?n." |
24 |
"...tambi?n es necesario saber |
25 |
que cada nueva versi?n de un programa es considerada como una nueva |
26 |
obra. El autor tiene, otra vez, plena potestad para hacer con su obra |
27 |
lo que le apetezca, incluso distribuirla con t?rminos y condiciones totalmente |
28 |
diferentes (o sea, una licencia diferente a la anterior). As?, si el lector |
29 |
es autor ?nico de un programa podr? publicar una versi?n bajo una |
30 |
licencia de software libre y, si le apeteciere, otra posterior bajo una licencia |
31 |
propietaria. En caso de existir m?s autores, y que la nueva versi?n |
32 |
contenga c?digo cuya autor?a les corresponda y que se vaya a publicar |
33 |
bajo otras condiciones, todos ellos han de dar el visto bueno al cambio |
34 |
de licencia." |
35 |
|
36 |
- Consideraciones sobre modelo de negocio para el software libre: |
37 |
? En realidad hacemos lo mismo que ahora, solo que la licencia de MapObjects y ArcView ya |
38 |
no existe. En lugar de que se la lleve Esri, no se la lleva nadie. A nosotros no nos deja |
39 |
en peor lugar que ahora, en todo caso mejor: Se puede dar formaci?n sobre nuestra herramienta |
40 |
a otros desarrolladores, e incluso cobrarles por una Certificaci?n en el uso de nuestras |
41 |
librer?as. |
42 |
? Los servicios se dividen en 2: Soporte t?cnico para usuarios del programa b?sico y/o |
43 |
funcionalidades nuevas que se hayan desarrollado para un cliente y Proyectos en los que |
44 |
se necesite programar nuevas funcionalidades o integrar el programa con otras aplicaciones |
45 |
del cliente final. |
46 |
? Con el CIT se deber?a firmar un contrato de mantenimiento especial (que se vean favorecidos |
47 |
respecto al resto de clientes, pero que no deje de ser una entrada fija de dinero a IVER). |
48 |
? Es posible que exista financiaci?n de Europa para proyectos de este tipo. Ya no solo en |
49 |
el desarrollo, que no creo que sea mucho lo que se pueda sacar, sino en proyectos de |
50 |
implantaci?n y soporte a gran escala (a partir de la Comunidad Valenciana, por ejemplo). |
51 |
|
52 |
- Sugerencia de Felipe: Ojo con copiar demasiado al ArcView, porque nos pueden meter puros |
53 |
legales los de ESRI (aunque no los ganen, nos pueden putear). (Dise?o de los formularios). |
54 |
|
55 |
- Pasar los cuadros de di?logo m?s usuados (leyendas y abrir capas al FMap, y utilizar unos |
56 |
derivados dentro de GVSIG. |
57 |
|
58 |
- ?Se puede utilizar los datasources de GT2?. Derivar de ellos para que entreguen entidades |
59 |
de las nuestras adem?s de las de JTS. |
60 |
|
61 |
- La ventana de asignaci?n de leyendas no debe depender del TOC. Se debe abrir con un layer |
62 |
para inicializar como m?ximo, y fuera de la ventana que se asigne su leyenda a los temas |
63 |
activos. |
64 |
|
65 |
- Ser?a una buena idea eliminar la dependencia de las capas con el FMap que las contiene. De |
66 |
esta forma, una misma capa podr?a estar en 2 MapControls a la vez, y supongo que nos |
67 |
evitar?amos problemas cuando tengamos un "pool" de capas abierta. |
68 |
|
69 |
- Cambiar el sistema de s?mbolos por los Style2D de Geotools. |
70 |
|
71 |
- Revisar el FLyrVect. Puede no estar basado en un fichero (capa en memoria, FLyrWFS, etc), |
72 |
as? que habr? que quitar el m_Path. Y si permitimos capas mixtas, quitar el |
73 |
m_shapeType. |
74 |
|
75 |
- Cambiar el bitmap (boolean []) por una clase BitSet. |
76 |
|
77 |
- Quitar m_legendValues y m_labelValues de FLyrVect como Object [] y String [] |
78 |
y ponerlos como ArrayList para que FLyrMem no tenga que pedir un Object[] cada |
79 |
vez que le hacen un addShape. |
80 |
|
81 |
- ?Merece la pena poner el dgn y el dxf como un grupo de layers? |
82 |
? Se podr?a permitir capas mixtas, con textos, puntos, lineas y pol?gonos. |
83 |
(Distinguir LAYER_TYPE de SHAPE_TYPE). Y en lugar de funcionar con tipos, es |
84 |
probable que sea mejor funcionar con clases distintas y jerarqu?a, usando |
85 |
"instanceof" |
86 |
|
87 |
? En el TOC aparecer?an con un s?mbolo compuesto. |
88 |
? El FLegendManagerWindow no mostrar?a solo la posibilidad de cambiar un s?mbolo |
89 |
de l?neas sino algo como ArcView (puedes fijar un s?mbolo de pol?gono para una |
90 |
capa e l?neas, aunque no se pinte. |
91 |
|
92 |
- En lugar de meter el DGN y el DXF en memoria, hacer una librer?a que permita ir |
93 |
cargando del disco duro. |
94 |
|
95 |
- Mantener un "pool" con las capas abiertas, de forma que si trabajamos en memoria, |
96 |
no haga falta consumir memoria para 2 capas iguales. Las 2 capas deben apuntar a |
97 |
los mismos datos en memoria. |
98 |
|
99 |
- Sustituir FRecordset por el interfaz TableModel. Es m?s simple, y es nativo de Java. |
100 |
|
101 |
- Capa DWG. |
102 |
|
103 |
- Implementar el resto de tipo de Shape en nuestro lector de shapes. ?Usar otro (GT2)? |
104 |
|
105 |
- Mejorar la velocidad del lector de DBF. |
106 |
|
107 |
- Meter en FLyrMemory un DefaultTableModel y guardar ah? los atributos que deseemos. |
108 |
|
109 |
- Atributos de DGN que vamos a mostrar por ahora: |
110 |
? Entity => Line String, Shape, Cell, Point |
111 |
? Layer (= Level) |
112 |
? Color |
113 |
? Elevation |
114 |
? LineTypeId |
115 |
? LineWidth |
116 |
? Text |
117 |
|
118 |
- Atributos de DXF que vamos a mostrar por ahora: |
119 |
? Entity => Line, Polyline, Insert, Point |
120 |
? Layer |
121 |
? Color |
122 |
? Elevation |
123 |
? LineTypeId |
124 |
? LineWidth |
125 |
? Text |